La energía renovable se convirtió en una alternativa para ahorrar dinero electricidad y además contribuye a preservar el medio ambiente de manera confiable y segura. Actualmente se ha extendido el uso de un artefacto llamado Energy Ball que consiste en un generador eléctrico que utiliza el viento para producir energía y que puede instalarse en el hogar.
Cómo funciona la Energy Ball
La Energy Ball está compuesta por una pequeña esfera que aprovecha el viento enviándolo a una turbina de pequeño tamaño para que así de esta manera se puedan aprovechar las brisas más leves y los vientos fuertes para crear energía eléctrica sin ruidos molestos. Este nuevo adminiculo está pensado para hogares y edificios de pocos apartamentos produciendo hasta el 15 por ciento de la energía diaria necesaria en el hogar.
La Energy Ball cuenta con dos tamaños diferentes ya que en el mercado se puede encontrar el más pequeño que mide un metro de diámetro y brinda una energía de 500 vatios y también la de mayor tamaño cuya esfera mide 2 metros de diámetro y su potencia es de hasta 2500 vatios. Su diseño aerodinámico que aspira los vientos aprovecha un 40 por ciento más la energía eólica que una turbina convencional que tiene el mismo tamaño, lo que produce un gran ahorro energético y de dinero.
Imagen: http://assets.inhabitat.com/files/energyballed1.jpg
Comentarios recientes