En una familia con niños es difícil lograr que ellos adopten un comportamiento orientado al ahorro, sobre todo cuando se trata de apagar las luces en casa. El olvido y la falta de interés son algunas explicaciones. Usted puede llevar un mejor control de la iluminación en casa instalando sensores de movimiento.
¿Cómo trabaja un sensor de movimiento?
Los sensores de movimiento emiten luces infrarrojas que detectan en realidad el cambio de temperatura entre los haces de luz que emite. Así cuando una persona o cuerpo caliente pasa por entre estas luces invisibles el sensor activa un mecanismo electrónico o electromecánico para activar algún otro dispositivo. En este caso serán los bombillos.
Ubicación y orientación de los sensores
La ubicación dependerá de los ambientes a la que se acostumbre dejar por olvido las luces encendidas, pero también lo puede usar en la cocina, pasadizos, garaje, etc.
La orientación debe hacerlo hacia las zonas donde se frecuenta pasar o estar en cada ambiente. Por ejemplo en el cuarto de los niños usted puede orientarlo hacia la mesa de la computadora o hacia el asiento del escritorio. Así cuando se vayan a dormir el sensor apagará las luces al no censar movimiento alguno.
De esta manera se utilizará la iluminación solamente cuando se necesite instalando unos cuantos sensores de movimiento.
Comentarios recientes