Para tomar las mejores fotografías en sus vacaciones no basta con tener la mejor y más reciente cámara digital del mercado. Mediante unos prácticos consejos usted podrá hacerlo y así, dejar de lamentarse como en las vacaciones pasadas.
Analizando los errores pasados
Primeramente les invitamos a revisar la colección de fotografías de sus pasadas vacaciones. En estas seguramente veremos algunas fotos que nos agradan y otras que tienen poco encanto visual. Usted puede aprender por si solo analizando el segundo grupo, realizando una autocrítica y recordando qué hacer o qué no hacer al momento de tomar sus fotografías. Recuerde que no siempre tenemos tiempo para unas vacaciones y es mejor esmerarlos por tener buenos recuerdos a través de las mejores fotografías.
Originalidad al tomar fotografías
Pero hablando de manera general, para tomar las mejores fotografías en sus vacaciones usted debe cambiar ligeramente los hábitos creados por las publicidades, revistas y demás medios de información. Y con esto nos referimos a ser originales. Dejando de lado aquellas fotografías en la que posamos cerca o lejos de monumentos muy reconocidos, nuestras fotografías deben salir del esquema habitual. Si desea fotografiar monumentos diversos, usted tendrá que salir muy temprano para evitar la afluencia de personas que terminan llenando las partes inferiores de su toma. Un consejo adicional si su cámara digital es de muy buena resolución es apostar por las tomas de lejos. Así no solo captura la imagen del monumento sino del escenario del rededor.
Capturando la naturaleza en sus vacaciones
También puede fotografiar la naturaleza en todos sus aspectos, tanto de paisajes como de la diversa flora y fauna que usted pueda encontrar. Un truco muy conocido pero poco practicado es trazar imaginariamente dos líneas diagonales en la mira y dividirlo en cuatro. Ubique su punto de interés terminando cualquiera de los cuatro primeros cuartos. Antes de presionar el disparador asegúrese que en el resto del área existan suficientes elementos que sirvan de fondo.
Sin duda alguna sus fotografías han de cambiar mejorando no solo en variedad sino en calidad, extendiendo así la cantidad de las mejores fotografías en sus vacaciones.
Foto: flickr.com/photos/radamantis/3491035764
Comentarios recientes