Es bien sabido que solo el 3 por ciento de la cantidad total del agua que hay en el planeta es dulce y apta para el consumo humano ya que el 97 por ciento restante es agua salada o de mar que es muy difícil de potabilizar. Es posible contribuir al ahorro del agua desde el hogar siguiendo unos simples consejos que todos podemos aplicar.
Consejos para evitar desperdiciar agua
Para ahorrar agua en el compartimiento de recarga del inodoro una excelente idea es la de colocar dos botellas plásticas llenas de agua lo que hará que el tanque se llene mucho más rápido. Cuando se afeite o se lave los dientes, cierre la canilla ya que el agua que se desperdicia corresponde a una cantidad importante.
Si va a lavar la ropa en la lavadora o los platos en el lavavajillas cárguelos en su máxima capacidad para disminuir las veces que se utilizan este tipo de electrodomésticos, de ésta manera ahorrará no solamente agua, sino también energía.
Cuando riegue las plantas coloque debajo de cada maceta un plato para que retenga el agua que cae desde las macetas, de ésta manera la tierra se mantendrá húmeda debido a la evaporación y no será tan necesario regarlas en forma periódica. En caso del césped, un consejo sano es regarlo durante la mañana muy temprano a al momento en el que cae el sol ya que así evitará la evaporación del agua y la necesidad de regarlo en forma reiterada.
Siguiendo estos simples pero efectivos consejos usted podrá ahorrar una gran cantidad de agua y contribuir no solo al ahorro de dinero sino también a mejorar la salud del planeta
Comentarios recientes