El gas es un combustible fósil que se usa por lo general para brindar energía calórica en los hogares y para cocinar y realizar otras tareas que requieran calor. Un consumo elevado de este combustible puede producir monóxido de carbono que puede causar problemas de salud si se está expuesto durante mucho tiempo al mismo.
Además influye negativamente sobre el calentamiento global pues ayuda a la concentración de gases. Pero usted mediante una serie de acciones puede disminuir el consumo de gas natural en su hogar y contribuir a la ecología al mismo tiempo que ahorra una importante cantidad de dinero.
Cómo ahorrar gas natural
Limpie regularmente los hornillos de la cocina pues si estos permanecen tapados consumen mucho más gas del necesario llegando a superar un 10 por ciento más de lo habitual. Haga lo mismo con los quemadores del calentador del agua. Cuando cocine procure colocarle la tapa a las ollas pues de esta manera logrará que los alimentos se cuesan más rápido, y en lo posible utilice ollas a presión que acelerarán el proceso.
Finalmente, una excelente manera de ahorrar hasta un 90 por ciento del gasto de gas anual es la de instalar calentadores solares para el agua pues si bien el gasto de su colocación puede ser un tanto elevado, esto quedará ampliamente compensado al notar como disminuyó el pago a la empresa de gas con el consiguiente ahorro de energía y de dinero. Puedes ahorrar dinero y energía también con la mejor tecnología de celulares libres, y de esta manera en tu hogar se verán los cambios: menor costo de servicios.
Imagen: http://vrn-today.ru/images/cms-image-000001866.jpg
Comentarios recientes