Todos conocemos ya el gran impacto y aceptación que ha supuesto desde hace ya años la aplicación del láser en el mundo de la depilación. Realmente se ha tratado de una incoporación tremendamente eficaz que ha cambiado totalmente el concepto que teníamos con anterioridad en lo que a la eliminación del vello indeseado se refiere. La labor de acercamiento de esta técnica de depilación a la gente, posibilitando con ello que cualquier hombre o mujer, sin demasiado esfuerzo económico tuviera la posibilidad de resolver de forma definitiva problemas de vello y conseguir con ello sentirse mejor consigo mismo, es un gran e importante añadido que incrementa bastante la importancia de esta modalidad de depilación.
Dentro del mundo de la depilación definitiva o fotodepilación encontramos dos modalidades a la hora de eliminar totalmente el vello y hacer que no vuelva a aparecer de nuevo. Por un lado, encontramos el IPL (luz pulsada intensa) y por el otro el láser. Cada cual puede elegir la manera de solucionar el problema del vello, en función de la zona donde se encuentre y de la dificultad o pericia que haya que aplicar si se trata de una parte delicada de nuestro cuerpo.
Con solo varias sesiones de depilación láser tendremos la seguridad de que el pelo tratado queda eliminado de forma permanente o al menos por períodos muy prolongados. Lo que sí es cierto es que se consiguen resultados sorprendentes que pueden alcanzar hasta el 98% de eliminación del número de vellos. Los que no se consiguen eliminar con depilación láser quedarán como pelo muy fino, decolorado y bastante débiles. En general, durante las tres primeras sesiones se suele conseguir eliminar hasta el 60% del vello. Más tarde, al alcanzar la octava sesión, veremos que se ha conseguido hacer desaparecer hasta el 90% del vello de la zona tratada. Debemos tener en cuenta que los resultados varían en función de la zona a tratar, de la edad, del tipo de pelo, de la densidad y del color de la piel.
Básicamente el funcionamiento del láser consiste en hacer que la melanina, mediante una luz potente, se caliente lo suficiente hasta conseguir que el bulbo piloso quede destruido. Esta operación es la que realizan los diferentes equipos de depilación láser que encontraremos. Ellos serán los encargados de lanzar disparos de luz sobre el vello hasta que quede eliminado del todo.
Las sesiones de depilación láser se suelen realizar con una periodicidad mensual y en general se suelen necesitar realizar en todo el tratamiento un total de ocho, si queremos tener unos resultados excelentes que pueden cambiarnos la vida en muchos aspectos.
Comentarios recientes