Situada cerca de la ciudad de Zihuatanejo, Ixtapa es un destino turístico mexicano, construido sobre una antigua plantación de cocoteros y manglares del estuario, que ha ido cobrando relevancia con los años hasta llegar a convertirse en un paraíso para aquellos que buscan disfrutar de la calma y el relax que supone un encuentro con lo natural en un ambiente pensado para el disfrute familiar, para escapadas en pareja y en general para todos aquellos que saben apreciar el encanto de lo sencillo y de lo bello.
A Ixtapa podremos llegar a través de su aeropuerto internacional que da servicio tanto a Ixtapa como a Zihuatanejo, conectadas ambas además por una buena cobertura tanto de taxis como de minibuses. Respecto a los alojamientos que podemos encontrar, decir que Ixtapa cuenta con excelentes hoteles, con amplios jardines y ambiente cosmopolita, afiliados en su mayor parte a cadenas hoteleras internacionales que ofrecen unos servicios excelentes a buenos precios, lo que hace que encontrar hoteles baratos en Ixtapa para nuestras vacaciones no supondrá ningún problema.
Ixtapa, perteneciente al Triángulo del Sol del Estado de Guerrero, cuenta en sus instalaciones náuticas con una capacidad de amarre para 621 yates, un club de playa, campo de golf de 18 hoyos, villas privadas, tiendas, restaurantes y, en general, toda una gran infraestructura turística pensada para el descanso, disponible para unas vacaciones inolvidables y con mucho encanto. No debemos olvidar las excelentes, limpias y seguras playas de la zona, de las que destacan las siguientes: Playa El Palmar, Playa Quieta, Playa Linda, Playa Varadero, Playa Cuachalalate, Playa Coral, además de las de la zona norte, como la Playa Cuatas, Playa Don Rodrigo, Playa Don Juan y Playa Riscalillo.
Las construcciones de Ixtapa son de estilo colonial costeño, en las que destacan sus frondosos y bien cuidados jardines, además de sus extensas zonas residenciales, aunque por otro lado, la modernidad también ocupa su sitio en estas hermosas tierras mexicanas. Tenemos el ejemplo de sus Centros Comerciales donde se mezcla lo colonial con lo moderno. Es una zona interconectada por jardines y plazas, lo que hace difícil determinar dónde termina uno y comienza el otro. En estos centros comerciales encontraremos muchísimos buenos servicios para pasar momentos muy agradables. En ellos abundan los bares, cafés, restaurantes, tiendas de ropa, boutiques, farmacias, comestibles, etc., lugares que nos servirán de descanso a nuestros paseos en los confortables y lujosos autobuses que recorren Ixtapa, contemplando las hermosas vistas del mar o los espectaculares paisajes montañosos que nos ofrece este encantador destino turístico.
Foto: flickr.com/photos/robphoto/2529487009/
Comentarios recientes