Refigeración
Es fundamental mantener siempre la placa madre fría, ya sea a través de un disipador de calor y ventilador, refrigeración líquida, o ventiladores adicionales. Cuanto más caliente esté el MOBO, más corta es su vida y es más probable que muera. Si su tarjeta madre muere, te darás cuenta de que el equipo no será capaz de funcionar. Si, se observa problemas con un montón de hardware al mismo tiempo, entonces lo más probable es que haya un problema con la placa base.
Unidad Central de Procesamiento (CPU):
La CPU es el cerebro del ordenador y realiza las operaciones. Si usted nota que su ordenador está funcionando lento, una CPU obsoleta o mala puede ser el problema.
En las computadoras portátiles y computadoras de escritorio, la CPU se encuentra en un solo chip conocido como microprocesador. Las Placas base y la CPU están diseñados uno para el otro, así que no intente poner una CPU nueva en una placa base de 4 años, no va a funcionar! Si alguna vez abre su equipo, muy probablemente no verá la CPU, todo lo que vemos es un disipador de calor grande y un ventilador. El disipador de calor por lo general se ve como un gran bloque de hojas de metal finas apiladas. La idea es crear la mayor superficie posible en la menor cantidad de espacio para disipar más calor.
Como la tecnología ha crecido a lo largo de los años, ha habido cada vez mas avances en la CPU, inicialmente con un solo núcleo, pero ahora las nuevas versiones pueden contener hasta 4. Mientras más núcleos tiene, más poder son capaces de poner fuera del microprocesador.Los Multi- procesadores de núcleo también tienen la capacidad multi-hilo. Las versiones de 64 bits de funcionamiento sistemas están diseñados específicamente para las CPUs multi-core
Comentarios recientes