Ante diversas necesidades como el pago de la hipoteca o la escolaridad de sus hijos muchas personas se ven en la necesidad de echar mano de sus joyas de oro que tengan celosamente guardados en casa. La pregunta que todos se hacen ante esta necesidad es con quién conviene vender las joyas de oro. Veamos algunas opciones y sus riesgos.
Las casas de empeño informal
La primera opción que está al alcance de todos son las tiendas de empeño. Este tipo de establecimiento no ofrece un sistema complicado en el proceso de empeño. Sin embargo es posible que la cantidad de dinero que le puedan ofrecer inferior al que otros establecimientos más formales puedan darle. Entienda que usted estará empeñando y esto es distinto que la venta, por el cual le deberían ofrecer más dinero. Recuerde que muchas casas de empeño no son especialistas en joyas de oro y es la razón por la que le ofrecerán un valor bajo.
Las joyerías
Similar a la casa de empeño lo son algunas joyerías en las usted puede acudir con sus joyas de oro. Dependiendo de la honestidad de los joyeros usted, además de consolidar un empeño o venta, puede obtener datos como el peso, características de sus joyas y valor estimado, dado por un joyero. Estos datos le pueden ayudar a decidir a cuál joyería escoger para vender sus joyas de oro.
Los Montes de Piedad formales
Nuestra tercera opción es acudir a los Montes de Piedad, que en la práctica, su servicio es similar a la que recibiremos en las casas de empeños o joyerías, salvo en la formalidad. Usted puede llevar sus joyas de oro, ellos las evalúan y le prestan una cantidad de dinero equivalente. Usted debe devolver el dinero prestado en el plazo y cuotas establecidas de lo contrario tendrá que renovar este plazo. En el peor de los casos usted puede perder sus joyas de oro. Riesgo que también se corre en las casas de empeño y en las joyerías. El único problema para algunos es que la tasación por sus joyas de oro es menor que en los demás centros informales.
Llegando el momento de elegir con quién le conviene vender sus joyas de oro usted debe optar por el que le ofrece la seguridad de volver a recobrar sus joyas después de pagar el dinero recibido más el interés correspondiente por supuesto.
Foto: pensarenblogs.com
Comentarios recientes