El vello encarnado en cualquier parte del cuerpo resulta doloroso, molesto y vergonzoso. Por lo general se presentan debido al excesivo crecimiento y por la irritación al realizar la depilación.
Como quitar el vello encarnado y como cuidar su piel
Como primera medida, en la zona donde se encuentre el vello encarnado, aplíquese una loción que contenga ácido salicílico o hamamelis ya que esto ayudará a que la piel no se inflame y actuará como exfoliante y humectante liberando la capa dérmica de toxinas y abriendo los poros.
Una vez que se exfolió la zona, con una pinza de depilar trate de retirar la mayor cantidad posible de vello que quede debajo de la piel evitando arrancarlo por completo ya que esto no hará más que irritarla y trate de retirarlo lo más suavemente posible.
Si usted utiliza maquinillas y crema de afeitar para depilarse las piernas la manera conveniente de quitar el vello de esa forma es pasando la maquinilla a favor del crecimiento del vello sin apretar demasiado la cuchilla. Si desea abrir más los poros, lo mejor es que antes de afeitarse las piernas con la maquinilla tome una ducha ya que esto ayudará a evitar el vello encarnado.
Comentarios recientes