El dispositivo láser IPL trabaja mediante la emisión de luz y calor directamente en el folículo del pelo, para romper efectivamente el pelo y frenar el nuevo crecimiento. La luz es lo suficientemente potente para calentar tejidos en la piel más oscura, sin afectar a la piel más clara.
A medida que el folículo piloso se vuelve más débil, el pelo vuelve a crecer a un ritmo muy lento y, con el tiempo, no vuelve a crecer en absoluto. La mayoría de las personas requieren una serie de 6 a 8 sesiones para agotar completamente el vello y desactivar sus células. Las sesiones se espacian con 6 a 8 semanas de diferencia, pero las zonas más difíciles, como las axilas, el pecho y la espalda, pueden requerir más sesiones con intervalos de 6 semanas.
Beneficios de la depilación láser IPL
Los tratamientos de depilación láser IPL, son prácticamente indoloros y no tienen efectos secundarios importantes. No se requiere anestesia para realizar el procedimiento, aunque algunos especialistas pueden utilizar un anestésico en áreas muy sensibles. El enrojecimiento o hinchazón que se produce después del tratamiento, desaparece en pocas horas.
Otros beneficios del procedimiento con láser IPL son:
– Menor costo global de toda una vida de cera, afeitado o electrólisis.
– Poco o ningún tiempo de inactividad.
– Procedimiento rápido e indoloro.
– Pocos efectos secundarios.
¡ No te olvides que mañana continuaremos con más sobre la depilación láser IPL !
Quisiera saber en donde adquirir este aparato