Como todos sabemos, día a día se gasta una gran cantidad de energía, pero hay unos simples consejos que podemos tener en cuenta para poder, de esta manera, ahorrar en el consumo energético de nuestro hogar y de esta manera contribuir a la mejoría del medio ambiente y también a disminuir el gasto de dinero.
Algunos consejos útiles
Una de las cosas a tener en cuenta es el aprovechamiento de la luz solar, trate de abrir todas las ventanas y aprovechar al máximo el ingreso de la luz del sol a su casa ya que de esta manera evitará prender luces con el consiguiente gasto de dinero. También es conveniente apagar las luces en las habitaciones donde no se encuentra ningún miembro de la familia tratando siempre de emplear bombillas de bajo consumo para iluminarlas.
Otra cosa que puede tener en cuenta es la de evitar la compra de electrodomésticos muy grandes que consuman energía eléctrica en exceso. De ser posible adquiera los que cuentan con la etiqueta que dice “clase A” ya que éstos ayudan a ahorrar hasta un 50 por ciento de energía. Cuando dichos electrodomésticos se encuentran en desuso trate de desconectarlos de la fuente eléctrica.
Finalmente una manera de ahorrar energía calórica durante los meses invernales es manteniendo una muy buena aislación térmica en puertas y ventanas ya que de ésta manera no tendrá la necesidad de mantener muy alta la calefacción durante el invierno.
Hola, aqui te pongo unos consejos mas para ahorrar energia en casas antiguas:
http://energiagris.blogspot.com.es/2014/11/ahorrar-en-el-consumo-de-electricidad.html