Una casa con buenas opciones de entretenimiento audiovisual también demandará de buena cantidad de consumo de electricidad. Sobre todo si tenemos un artefacto para opción. Si no somos muy exigentes podemos optar por compilar todo en un solo artefacto valiéndonos de los avances en tecnología. Veamos como hacerlo sin cortar el entretenimiento audiovisual.
Los diversos artefactos de entretenimiento en casa
Una casa no es casa si no tiene un buen equipo de sonido, un televisor con servicio de cable, una computadora de escritorio, una consola de juegos y un reproductor de DVD o Blu-ray. Son diversos los artefactos que tenemos en casa o que pensamos comprar para mantenernos entretenidos que a la larga nos generan un buen consumo de electricidad en contra de nuestra economía. La opción de agrupar todo lo que queremos en un solo lugar no es tan difícil como pensamos. Para comenzar necesitamos un ordenador ya sea de sobremesa o portátil. Si esta tiene suficientes puertos USB, mucho mejor. Si tiene un ordenador de sobremesa considere, si es que aún no tiene, cambiar el monitor por uno del tipo LED, del tamaño que le ofrezca la suficiente comodidad visual. Si no tiene ninguno de los dos le recomendamos comprarse una ordenador portátil.
Reduciendo el consumo a la de un ordenador
Para suplantar a la televisión bastará con comprar una sintonizador de TV y radio tipo USB (precio referencial 25 USD). Estas tarjetas tienen un cable de entrada múltiple para poder conectar la entrada del servicio de tele cable y poderlo ver desde su ordenador. Si pensamos en los videojuegos, la compra de un gamepad inalámbrico solucionará en gran manera la necesidad de tener una consola. Lo único que deberá tomar en cuenta es que su ordenador deberá tener un buen procesador gráfico, que por menos de los que cuesta una consola podrá cubrir dicho costo. En cuanto al audio solo tendrá que invertir en unos altavoces de mediana potencia. La capacidad de poder ver películas de DVD o Blu-ray dependerá de la lectora óptica con la que cuente su ordenador. Así por lo menos de los que cuesta un reproductor de Blu-ray usted puede comprar uno para ordenador ya sea interno o externo con conexión USB.
Es recomendable que usted averigüe primeramente el precio de los diferentes componentes sugeridos por un distribuidor local. Así usted podrá reducir el consumo de energía sin cortar el entretenimiento audiovisual que deseaba tener.
Foto: cyccomputer.net (Sintonizador de TV y radio USB para incrementar funciones al ordenador)
Comentarios recientes