Usted puede tener una pieza de joya de oro en casa y tener entendido algo su procedencia, sin embargo solo tiene su palabra para demostrarlo. Sepa cómo reconocer los tipos de oro comprendiendo los métodos usados en las joyerías.
Pruebas caseras
Si ha pensado en la prueba de la mordedura no lo haga ya malogrará la estética de su joya. El oro debido a que es un metal blando en su estado puro, antiguamente se comprobaba su autenticidad mordiendo las monedas suavemente. Sin embargo este método no es una garantía, ni tampoco lo es el lanzar la moneda y dejarlo caer sobre una mesa escuchando el sonido que emite. Primeramente porque no aplica en las piezas de joyería como pendientes, collares, etc. y además como mencionamos usted puede dañar sus piezas de joyería y esto disminuirá su valor.
Métodos actuales
Lo mejor por hacer es llevar su joyería de oro a una joyería de confianza. Allí mediante el uso de ciertos ácidos se comprueba la calidad de las piezas de oro. El joyero observará la reacción del oro ante estos ácidos en una zona que sea lo menos posible expuesta a la vista. Se observa si se mancha y si se produce efervescencia considerando el tiempo de respuesta. Estas pruebas buscan comprobar los que se ofrece y que está marcado en cada pieza. Así se puede reconocer el tipo de oro que lleva independientemente de su procedencia.
Comentarios recientes