Para ahorrar en productos de limpieza puede realizar una receta de detergente casero que además es biodegradable por lo que no perjudica el medio ambiente.
Como prepararlo
Para realizar el detergente casero necesitará tres cucharadas de jabón neutro rallado, 1 litro de agua, 150 centímetros cúbicos de vinagre blanco y 5 centímetros cúbicos de aceite esencial de limón o del aroma que usted prefiera. Para preparar el detergente deberá disolver el jabón rallado en el agua y una vez que se disuelve bien, agréguele el vinagre y el aceite esencial de limón procurando que se mezcle bien hasta integrar. Finalmente proceda a envasar y utilícelo para higienizar su vajilla.
Para realizar detergente para lavavajilla barato necesitará 17 litros de agua, 300 gramos de soda cáustica, 1 litro de aceite usado, 1 litro de detergente líquido, 1 litro de kalia, 1 tarro de antitransfer color, ½ litro de antigrasa. Para prepararlo coloque en un recipiente grande 3 litros de agua caliente y remueva mientras añade la soda cáustica hasta disolver y agréguele el aceite que estará filtrado y libre de impurezas removiendo constantemente siempre para el mismo lado. Agregar el resto de los elementos restantes menos el agua. No olvide remover a lo largo del día durante un par de minutos. Luego durante la semana agregar 2 litros de agua al día sin olvidar de remover. Pasadas 4 semanas podrá usarlo en su lavavajillas.
Comentarios recientes