Cuando compramos ciertas cremas para la piel no siempre obtenemos el resultado esperado y culpamos al fabricante o incluso al vendedor. Sin embargo en muchos de estos casos somos nosotros los responsables de este impase. Veamos entonces como obtener mejores resultados con las cremas para la piel.
Motivos para comprar cremas para la piel
Pueden muchos los motivos por los que compramos cremas para la piel. Algunos de estos son la hidratación, nutrición, las arrugas, las cicatrices, el acné, la limpieza profunda, la protección solar, etc. Si compramos una crema es por una necesidad en específico. Sin embargo no siempre obtenemos los resultados esperados.
Las indicaciones están para leerlas
Una de las principales causas de la ineficacia de las cremas para la piel es que no siempre leemos las indicaciones de uso que vienen adjuntas en la caja o recipiente de las cremas para la piel. Muchas personas, consideran a las cremas como tales, un producto de aplicación directa sobre la piel. Sin embargo, debemos preparar previamente la piel sobre la cual aplicaremos las cremas.
La limpieza previa de la piel es prioridad
Así, lo primero que debemos hacer antes de aplicarnos las cremas para la piel es realizar una limpieza de la zona a aplicar. La idea es que la piel se encuentre libre de impurezas como polvo, grasa, humedad y sudor. Para esta limpieza es recomendable usar agua ligeramente caliente, jabón neutro o de glicerina. Si es necesario repita la limpieza. Luego seque completamente la piel con una toalla limpia. Este es el momento más oportuno para aplicar y aprovechar al máximo las propiedades de las cremas para la piel.
Recuerde que una correcta limpieza de piel así como la lectura de las indicaciones de aplicación de las cremas para la piel a usar le permitirán tener mejores resultados e incluso ahorrar dinero.
Foto: guapadicta.com (limpieza previa de la piel es prioridad)
Comentarios recientes