Una de las partes más importantes y que necesita estar siempre en perfecto estado en un yate es el baño ya que si presenta algún desperfecto o defecto puede llegar a traer serios problemas en el resto de la embarcación. Por lo general los baños son fabricados en fibra de vidrio lo que hace que la limpieza y el aseo sean mucho más sencillos.
Como mantener en condiciones el baño
Cada tres años aproximadamente las válvulas de los inodoros necesitan un recambio ya que de otra manera dejan de funcionar. Todos los equipos diseñados para ser usados en los baños de un yate están realizados como para ser cambiados en forma rápida ya que solo hace falta retirar unos pocos tornillos y pernos con lo que el cambio de los repuestos se hace muy sencillo.
Compruebe siempre que las llaves de paso de agua estén abiertas antes de utilizar las instalaciones del baño ya que al estar cerradas no absorbe agua de mar haciendo que de ésta manera el servicio no funcione. Otra cosa que deberá revisar que el casco de la embarcación no tenga caracoles o algas adheridos ya que esto puede hacer que se tapen los conductos de salida del agua produciendo desbordes e inundando la embarcación.
Siguiendo estos simples consejos podrá mantener el baño de su embarcación en perfecto estado para poder usar las instalaciones con total confianza de su correcto funcionamiento.
Comentarios recientes