Las joyas son accesorios de moda que para su elaboración se toma regular tiempo, sobretodo si se trata de joyería artesanal. Muchas veces hacemos lo que no debemos y podemos llegar a malograr nuestras joyas en menos de un minuto. Sepa cómo esto es posible para evitar malograr sus joyas.
Malograr sus joyas por el maquillaje
Debemos entender que muchas de sus joyas están hechas en gran parte de metal. Lo común es el oro y la plata. Estos metales, cuando se trata de joyas genuinas, son duraderos. Sin embargo tienen sus debilidades cuando tienen contacto con ciertos productos químicos, comenzando por ejemplo, con los cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Lo recomendable es colocarse las joyas al final del proceso de maquillado y quitárselas a penas llegue a su casa, limpiándolas y guardándolas adecuadamente. Esto es fácil de hacer y solo es cuestión de incorporarlos en sus hábitos.
Situaciones cotidianas peligrosas para las joyas
Sus joyas pueden ser tan apreciadas por usted al punto de usarlas en todo momento. Esto es un error que se debe evitar en situaciones como dormir, nadar en piscinas públicas, lavar la ropa, bañarse o trabajar con solventes. En todas estas actividades (incluso dormir), si usted esta usando sus joyas, puede ingenuamente exponerlas a blanqueadores como el cloro y los productos químicos de limpieza que causarán manchas en sus joyas en menos de lo que piensa.
Una ralladura puede malograr sus joyas en menos de un minuto
Otra forma común de malograr sus joyas en menos de un minuto es exponerlas a rozamientos causando inmediatas ralladuras en el metal. Esto sucede a menudo al hacer deporte, trabajar en el jardín, trabajar en el taller o simplemente al no tener cuidado al caminar cerca de las paredes. Así las piezas que más se nos malogran son los brazaletes, pulseras, anillos y relojes. No siempre se consigue reparar este tipo de daños.
Las joyas son accesorios que complementan nuestra vestimenta. Si no tiene el debido cuidado usted puede malograr sus joyas al usarlos constantemente, solo por usarlos, exponiéndolos a químicos y a otras situaciones que los dañen superficialmente.
Foto: preciolandia.com
Es increible la cantidad de joyas que se estan malvendiendo estos dias.
PEPE