La celulitis es un flagelo que ataca a un gran porcentaje de mujeres y es muy difícil de disminuir y erradicar, pero sin embargo hay varios factores que pueden aumentarla y que pueden ser evitados muy fácilmente.
En qué inciden el alcohol, el cigarrillo y el café
El alcohol aporta al cuerpo lo que se llaman “calorías vacías” que no le brindan al organismo ningún tipo de nutriente. Se sabe que el alto consumo de calorías hace que la celulitis se afiance. Como comparación, si usted consume un vaso de whisky lo que le aportará la misma cantidad de calorías que le dará el consumo de tres huevos.
En cuanto al cigarrillo, además del daño pulmonar que causa la nicotina, también altera la pared de los vasos sanguíneos agravando la circulación deficiente que provoca la celulitis además de dañar ostensiblemente la piel.
Finalmente en lo que respecta al café, la cafeína que esta infusión contiene hace que se interfiera en el ritmo natural del sueño lo que altera el sistema nervioso con la consiguiente disfunción en el sistema circulatorio lo que produce la celulitis. Además el consumo elevado de esta bebida, es decir más de 5 tazas diarias produce ansiedad, irritabilidad e inclusive taquicardia y úlceras.
Imagen: http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2013/04/28/cigarrillo.jpg_2033098437.jpg
Incide fatal, vamos es una destruccion que te ca…