Los detectores de movimiento se utilizan por lo general para encender la luz únicamente cuando el lector del aparato localiza cuando una presencia pasa frente a él. Este tipo de aparatos puede ser instalado tanto en una pared, en un techo o en diferentes rincones ya que viene con accesorios para colgarlos adecuadamente.
Cómo funciona
El detector de movimiento posee una unidad emisora y una de recepción que están conectadas a otra unidad central. En el mercado se encuentran diferentes tipos de detectores ya que algunos vienen equipados con detectores infrarrojos, otros con microondas y algunos que utilizan ambos sistemas.
Este tipo de aparato se aplica en zonas donde el uso de la iluminación es esporádico y donde no es necesario que se encienda la luz en forma constante produciendo un gran ahorro de energía ya que se ahorra hasta un 15 por ciento en el gasto eléctrico. Puede ser colocado en el acceso a las viviendas o en los jardines, como luminaria de seguridad y en las entradas de garajes. Además no solo en el exterior del hogar, sino también en el interior ya que puede ser sumamente útil en los pasillos de los edificios, en las escaleras y en diferentes zonas de paso.
He leido Cómo funcionan los detectores de movimiento con mucho interes y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
Gracias por tus comentarios, seguiremos hablado de detectores de movimiento y otros cacharos interesantes para ahorrar energía.