Cocinar en casa es solo para los valientes. Todo parece fácil, desde comprar los alimentos hasta preparar los más diversos platos que sostendrán la salud de los nuestros. Sin embargo la hora de la verdad viene al momento del lavado de ollas y sartenes que con el tiempo pueden tener manchas difíciles de sacar. Antes de decidirse por botarlas y comprar unas nuevas intente lo que se le explicará a continuación.
Manchas que crecen en las ollas
Al lavar las ollas y sartenes es preferible hacerlo de manera profunda ya que de a pocos aparecen pequeñas manchas que crecen y que son producto de hervir ciertos alimentos o por la fritura de algunos otros. Luego tenemos que recurrir a costosos métodos de limpieza que nos harán gastar dinero y parte de nuestro tiempo. Unas de las manchas que se generan en las ollas de aluminio es cuando hervimos huevos, plátanos o cuando simplemente se nos quema la comida. Estas manchas si no se remueven desde el inicio irán creciendo y se tornarán peligrosas para la salud.
Solución barata
Antes de deshacerse de sus ollas y sartenes haga un último intento. En casa usamos el cloro para lavar la ropa y para desinfectar tanto la cocina, el baño y los pisos en general. Ese mismo producto llévelo para la cocina. Lave una de sus ollas como de costumbre mirando aquellas manchas que tanto quiere sacar, enjuague y escurra. Ahora vierta un poco de cloro sin diluir en el interior, moviendo la olla para que el líquido moje todas las partes manchadas (sobre todo las esquinas). Deje que actúe por unos minutos mientras realiza otros quehaceres. Mueva la olla nuevamente haciendo que el cloro llegue a todas las partes manchadas. A este punto usted notará que el líquido cambia de color (se torna amarillo) y que el interior de la olla va aclarando. Luego de unos minutos más, deseche el cloro de la olla y enjuague con abundante agua. Realice una última lavada con el lavavajilla y la fibra verde. Si las manchan no eran muy gruesas, su olla lucirá como nueva, mostrando una limpieza que usted estará orgullosa de mostrar a todos en el barrio entero. Si la mancha era un poco gruesa, no se desespere, pese al increíble resultado obtenido solo necesitará repetir el proceso.
Ahora con estos pasos usted sabe cómo evitar la compra de ollas y sartenes en casa de una manera barata y eficiente. Por último, este método también lo puede aplicar a la tabla de picar, incluso a las de teflón o nylon.
Comentarios recientes