Las estrías son lesiones de la piel que se producen al estirarse y alterar las fibras de la capa dérmica. Su aparición puede tener varias causas desde la predisposición genética, los cambios hormonales y el aumento de peso hasta el embarazo.
Cómo eliminarlas
Existen varios tratamientos para eliminar las estrías naturalmente, entre ellos se puede hacer mención del peeling que las disminuye hasta en un 50 por ciento luego de 2 meses de tratamiento al que habrá que complementar con sesiones de mesoterapia.
También puede realizar una receta casera mezclando aceite de rosa mosqueta, aceite de oliva y de germen de trigo a razón de una cucharada de cada uno a la que deberá agregarle 4 gotas de aceite esencial de sándalo. Esta loción deberá aplicarla sobre la zona afectada todas las noches realizando masajes circulares. Luego de varias semanas de tratamiento diario verá como las estrías comienzan a desvanecerse gradualmente.
Para ayudar en este tratamiento o en cualquier otro que usted decida para eliminar las estrías, siga un régimen de adelgazamiento apropiado y consuma alimentos que contengan vitamina E pues este compuesto ayuda a regenerar los tejidos dañados. La vitamina E se encuentra las almendras, los tomates, las espinacas, las semillas de girasol y los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la acelga.
Comentarios recientes