Para depilar el rostro sobre todo la parte del bozo, es conveniente prestar mucha atención ya que es una zona del rostro muy sensible que puede enrojecerse e inclusive lastimarse si no se toman las suficientes precauciones. El material idóneo para hacerlo es la cera caliente ya que ninguno de los otros métodos es realmente efectivo.
Cómo proceder
Es necesario que como primera medida limpie la zona correctamente utilizando algún tipo de limpiador facial para evitar la formación de granos y puntos negros al abrirse los poros para eliminar el vello.
El siguiente paso es dividir la zona en dos, el lado de la derecha y el lado de la izquierda y aplicar la cera en dirección del vello tirando rápidamente en forma firme para evitar el dolor. Si usted nota que le ha quedado algún pequeño vello sobre el labio superior, simplemente basta que use una pinza de depilar para retirarlo.
Una vez que el resultado es el deseado, es conveniente que aplique algún tónico o crema refrescante para hidratar la piel. Si contiene aloe vera, mucho mejor sobre todo si es el gel que se encuentra en el interior de las hojas de dicha planta.
Atención: el momento ideal para realizar este tipo de depilación es durante la noche para evitar la exposición inmediata al sol de la piel tratada.
Imagen: franklinnailspa.com
Excelente artículo, aunque nunca probé esta técnica. Cual es mi miedo? Que haya alguna quemadura en la zona y quede permanente, o al menos por un buen tiempo!