Una de las partes más importantes de un barco es la cocina ya que allí se preparan deliciosos platos y se guardan las provisiones que se llevarán para realizar el viaje.
Como debe ser la cocina
Como primera medida, la cocina debe estar ubicada en un lugar que no moleste al tránsito del resto de la embarcación, ya que si está en un mal lugar puede interrumpir el acceso a la cabina y provocar accidentes. Otro punto a tener en cuenta es el suelo, ya que debe tratarse de un tipo de piso que no sea resbaloso ya que se pueden producir derrames de líquidos y esto puede provocar algún tipo de trastorno o incidente.
En cuanto al interior de la cocina, esta puede ser colocada sobre una encimera o mesada que tenga forma de U o de L dependiendo del espacio que tenga la habitación. Es necesario también que las alacenas y bajo mesadas estén preparados especialmente con anaqueles que permitan acomodar los vasos en hoyos practicados especialmente para este fin de la misma manera que se hace con los platos, teniendo el cuidado de asegurarlos en el anaquel donde sean colocados.
Otro punto importante que se debe tener en cuenta es la encimera de la cocina donde es preferible colocar algún tipo de goma que le permitirá colocar cosas sobre ella sin que se resbalen por los movimientos de la embarcación. Las hornillas de la cocina del barco deberán estar equipadas con algún tipo de agarradera que permita evitar cualquier tipo de accidente.
Teniendo en cuenta estos consejos podrá arreglar la cocina de su barco de la mejor manera y de esta manera realizar un viaje de placer con todo lo que esa palabra implica.
Comentarios recientes