Cuidar las velas mientras se navega en un velero es una tarea muy importante ya que de ellas depende que la embarcación llegue a destino sin sufrir consecuencias desagradables o tener malas experiencias.
Aspectos a tener en cuenta
Deberá asegurarse que las maniobras que realizará el velero son compatibles con las velas que utilizará, así como también tendrá que tener en cuenta el cambio de las velas dependiendo la velocidad y la dirección del viento.
Otra cosa a tener en cuenta al momento de navegar es evitar que las velas flameen con la brisa ya que esto puede hacer que se rajen y sea necesario repararlas asimismo evite utilizar el motor de su velero si las velas se encuentran izadas. También deberá tener en cuenta que no deberá tensar demasiado el grátil debido a que puede provocar roturas en varios puntos. Si usted nota que las velas presentan arrugas en forma vertical esto es un buen signo ya que el grátil está demasiado tensionado. Para eliminarlas mueva el pujamen lo suficiente como para que las velas queden lisas.
Por ultimo tenga la precaución al virar de ser cuidadoso con las escotas para que no se traben y entorpezcan de esta manera cualquier tipo de maniobra perjudicando la duración de las velas y provocando posibles roturas en las mismas.
Comentarios recientes