El tratamiento de depilación láser es un método probado para deshacerse del vello facial o corporal de forma permanente y puede ayudarle a evitar el engorroso afeitado y encerado de rutina. Sin embargo, estos láseres de alta potencia pueden dejar su piel más sensible que de costumbre, incluso usted puede dejar el consultorio del médico con pequeñas protuberancias o enrojecimiento en el área tratada.
Calmar la piel con tratamientos tópicos o una compresa fría, ayudará a sanarla y a restaurarla. Aquí hay algunas formas sencillas para cuidar su piel después del tratamiento de depilación láser:
1. Utilice una loción a base de leche. Los editores de NewBeauty.com sugieren calmar la piel con productos que contengan leche, romero y té verde. Estos productos de cuidado de la piel pueden ayudar a reducir la irritación y el malestar, además se pueden aplicar a la piel inflamada que ha sufrido quemaduras de sol. (Fuente: NewBeauty.com)
2. Disfrute de una envoltura corporal nutritiva. Las envolturas corporales, que infunden la piel con humedad, emolientes y otros ingredientes claves, pueden ayudar a reparar la piel sensible después del tratamiento, dejándola sedosa y suave por un largo plazo. Mientras que usted necesitará utilizar una crema hidratante de calidad inmediatamente después del tratamiento, una envoltura corporal puede volver a su piel más flexible y sensible a la humedad de una infusión en el hogar.
3. Utilice chocolate. El dermatólogo Dr. Bernabio explica que los productos para la piel a base de chocolate contienen varios agentes anti-inflamatorios y suavizantes de la piel, y éstos pueden ayudar a calmar la piel al instante (Fuente: TheDermBlog). Agregar chocolate a su menú de cuidado de la piel, puede ser una forma valiosa de cuidarla.
Te esperamos mañana ¡Aún nos quedan tres consejos más para tí !
Comentarios recientes