A medida que usted va haciendo más uso de su embarcación marítima ya sea para recreación o trabajo, si esta tiene cubierta de madera, se verá cada vez más el paso del tiempo registrado en ella. El cuidado de la cubierta de su embarcación así como el piso de sus interiores es una actividad tan apasionada como la propia navegación. Con simples consejos usted puede darle una presentación de lujo a la cubierta de madera de su embarcación.
La madera de la cubierta de su embarcación
En la actualidad la madera presente en una embarcación es solo un porcentaje de lo que antes representaba una totalidad. Pero ello no nos libera de sus cuidados. Entre los muchos tipos de madera que se han empleado para la cubierta la Teca destaca por muchas razones: tiene buena densidad, es pesada, de dureza media, resistencia a la flexión y resistencia al impacto. Además es resistente a los climas cambiables, no se agrieta ni tampoco se pudre. Todo esto hace de la teca una madera preferida en la construcción de cubiertas de madera y pisos de embarcaciones ligeras, sobretodo. Es muy probable que la cubierta de su embarcación sea de este tipo de madera la cual también debe someterse a ciertos cuidados.
Forma de limpiar y proteger la madera de su embarcación
Para el cuidado de la cubierta de la madera es muy común usar algunos productos químicos como los limpiadores y protectores de madera (Nanoprotec o similares). Su forma de utilización es simple, solo hay que seguir las instrucciones de seguridad. La madera debe ser limpiada previamente, removiendo restos de pintura antigua, suciedad, barniz, etc. Luego se aplica el limpiador sin diluir mediante brocha de nylon o rodillo dejando que actúe por cerca de dos horas. La limpieza se concluye con una lavada con abundante agua fría a presión moderada en un ángulo de 45°, de abajo hacia arriba y dejar secar por 24 horas. Con este nuevo aspecto no es recomendable perder mucho tiempo. Algunos pueden preferir aplicarle algún barniz sin embargo no debemos arriesgarnos a perder la fricción propia de la superficie limpia. El uso de protectores de cubierta de madera nos dará grandes beneficios como impermeabilidad ante agua y aceites, evitando que la suciedad vuelva a penetrar la cubierta de madera otorgándole protección por cerca de un año. Estos protectores de madera también se aplican directamente y se repita la aplicación de acuerdo a la absorción removiendo con un paño cualquier residuo final.
Navegar es una de las actividades más apasionantes que puedan existir tanto por recreo como trabajo y una cubierta de madera limpia y protegida le brindará respaldo a este gozo.
Comentarios recientes