Nos han dicho que las ventanas de cristal doble nos pueden ayudar a reducir el recibo de electricidad o gas, tanto en invierno como en verano. Sin embargo al momento de sacar cuentas por el número de ventanas totales que tenemos en casa resulta que la inversión sale de nuestro presupuesto mensual. Veamos una solución alterna para convertir sus ventanas normales en ventanas de cristal doble.
Planificando gastos antes de actuar
Antes que nada no debemos descartar la opción de comprar aquellas ventanas de cristal doble especialmente fabricadas para nuestra necesidad de ahorrar energía y dinero. Si hasta este punto y de alguna manera usted está cubriendo los gastos energéticos de calefacción y aire acondicionado la inversión mensual por cambiar una ventana a la vez puede de a pocos rendir sus frutos.
Versión casera de ventanas de cristal doble
Ahora, también podemos atrevernos a realizar la versión casera. La cual si se hace con los debidos cuidados se puede obtener unas ventanas de cristal doble cercanamente eficientes que aquellas homologadas por Energy Star. La idea es colocar una hoja de vidrio del mismo espesor que la de sus ventanas y que estas estén separadas entre sí mediante tiras del mismo vidrio o listones de madera. La separación puede ser de 6 a 10 mm, dependiendo del espacio disponible con el que cuente. Tome la medida de cada porción de vidrio de su ventana y compre esas medidas en una vidriería, además de las tiras de vidrio. Si los cristales de sus ventanas ya tienen listones sujetando el vidrio omita la compra de los listones. Compre también suficiente silicona para pegar y sellar los cristales y listones.
Primero selle la hoja de cristal existente, por dentro y por fuera. Utilice una mínima cantidad de silicona. Pegue los listones con la silicona formando un marco interno sobre el cristal existente. Finalmente coloque el cristal comprado y fíjelo con la silicona sellando en todo el perímetro. Revise que todo quede bien sellado. Lo más importante de este procedimiento es hacerlo en un día soleado para evitar que se haya quedado aire húmedo entre las hojas de cristal. Este procedimiento hay que repetirlo con todas las hojas de cristal de sus ventanas.
Si saca cuentas, el hacerlo usted mismo le significará cierto ahorro por materiales e instalación, lo que le permitirá convertir sus ventanas normales en ventanas de cristal doble de forma total en menos tiempo y con esto ahorrar dinero al ahorrar energía.
Foto: doubleglazedsashwindowsx.com
Muy buen consejo para ahorrar dinero en la electricidad.
PABLO
no creo que con colocarlas en un dia soleado se evite que, cuando vuelva el frio se cree condensación…aunque haya camara termica entre ambos vidrios entre la camara y los exteriores, habrá una diferencia de temperatura…con lo que se creara condensación de agua y de ahí ya no se va…
Una tirita pequeña de madera, muy pequeña que no se vea o un poco de sílice en el interior te puede ayudar para la condensación, al menos yo hice eso en un baño, y ahí si hay mucha humedad
Lo que me puede hechar atrás,es que colocada la ventana para el ahorro de energía,es poco estético si hay condensación, creo que es algo negativo si se queda esa humedad entre los dos cristales gracias ????