Una promoción en el trabajo ocurre cuando usted ha entrado en un acuerdo con su situación en su lugar de trabajo y no hay otro camino que lleve a las filas de la jerarquía. Esto se carga con un significado especial para este escritor. Una vez le dijeron por su supervisor directo que
su nombre estaba en línea para la promoción, y a la espera de la Asamblea General
del Gerente de la firma para convertirse en oficial. Él estaba haciendo el trabajo a lo largo de Recursos Humanos en ese tiempo (Y este hecho le dio un fácil acceso a la información sobre las promociones, pero desde que fue él quien estaba siendo promovido, no sabía mucho sobre él). Bueno, no fue así. Fue una de las experiencias más vergonzosas que el escritor tiene en su carrera con esa compañía. Él se sintió humillado y traicionado al creer en algo que pensaba que ya era suyo, pero se lo llevaron sin mucho alboroto de una explicación de la alta dirección. En retrospectiva, este escritor ha aprendido muchas lecciones de la experiencia, de la cual lo siguiente (lo que puede ser considerado) consejos de y voces le sacrificaron al compartir a los que están esperando la promoción.
1) «Tiene que gustarle mucho para conseguirlo.» ¿Creería usted que las promociones están
por ahí para que las solicite? Con el fin de pedir una, necesita realmente pedirla de lo más profundo de usted. No se puede ser un medio corazón en ello, o usted puede terminar consiguiendo algo que no merecen en absoluto (algo ni siquiera la mitad de lo que tiene). ¿Cómo sabe que le gusta? Usted pasa noches sin dormir, y muchas horas hablando de sus deseos de ser promovido. Usted ha hablado mucho con usted mismo que usted se merece esto, y estamos trabajando en conseguir el apoyo, tanto directo o indirecto, de todos en la empresa donde usted trabaja.
2) Usted tiene que demostrar a los miembros del comité que toman decisiones sobre las promociones (o cualquier persona en tomar la decisión final acerca de las promociones) que tiene bocas que alimentar, y que se vaya por un largo camino si es promovido (y por lo tanto recibirá el pago de los ajustes correspondientes). Esto funciona mejor para los empleados que tienen familias, es decir, son casados, con niños que están creciendo o yendo a la escuela). A gestión siempre le gusta sentirse bien al ayudar de una u otra manera a sus empleados a tener una vida razonablemente confortable fuera del trabajo para que los recompensen en consecuencia. Una manera de hacerlo es dar promociones. Este autor no cumple con este criterio, ya que estaba solo cuando se le dijo acerca de la promoción. Al parecer, según este escritor, eso aprendió de otras fuentes, el Gerente General (GM) expresó su preocupación por el valor de una promoción de este escritor, y le preguntó si estaba casado. El GM no estuvo de acuerdo en darle una promoción. Esto puede ser extravagante, pero los lectores deben tomar nota seriamente si esto aplica como bueno en sus respectivos lugares de trabajo (como le pasó a este escritor).
3) se ha preparado a alguien para que lo reemplace en caso de que sea promovido. Hay muchas formas de hacer esto. Una de ellas es la delegación (dependiendo de su nivel en la jerarquía), o compartir sus asignaciones de trabajo con otros en su equipo (por lo que su situación hace esto factible).
4) Usted es una persona recta, o pertenece a una determinada raza o simplemente porque usted es masculino. Por supuesto, esta observación puede parecer pura y simple discriminación, pero no pasa esto de la misma manera. Los administradores o los que toman las decisiones sobre las promociones en general, como para promover a su propia especie, o incluso aquellos que no son tan diferentes de ellos como persona, alguien que no causa trastornos en la estructura de poder de la empresa, principalmente por razones prácticas
(Por ejemplo, prefiere trabajar con alguien que usted conoce como persona, como «diferencias» en realidad pueden ser una carga adicional para la gestión, teniendo en cuenta la carga de trabajo habitual de empleados, gerentes y clasificación y archivo por igual). Este escritor también experimentó que (es decir, fue discriminado), mientras escuchaba de fuentes confiables que el ser gay (aunque no en el lugar de trabajo) ha trabajado en su contra para ser considerado para una promoción.
5) Usted tiene que ser calificado en términos de experiencia, educación, y otros requisitos de personalidad para que sea eficaz al hacer su nuevo trabajo (en caso de que se promueva). Esto es básico, en realidad, pero esto no suele ser pesado en serio por aquellos que buscan ser promovidos. Tiene que poseer las credenciales necesarias, incluyendo los años de experiencia, los logros en su trabajo actual, y los valores que han entregado a la empresa.
6) Tiene que haber antes una vacante internamente en la estructura para que una promoción que pueda suceder. Esta es otra premisa básica. Si no la hay, es su trabajo para productos de administración crear una posición. Usted hará su insistencia por estar disponible para el puesto, y claramente por el envío de señales para la gestión de que usted realmente desea la promoción.
7) Hay que hacer un trabajo de función de línea, que en teoría de la gestión, describe las obras que contribuyan directamente a la creación de ingresos de la compañía. Estos trabajos incluyen, sobre todo y por lo general, los de ventas y marketing, manufactura, operaciones, o las áreas de trabajo que son las actividades básicas de la empresa. Por supuesto, las promociones también se les da a los que hacen posiciones de función «personales» (los puestos de trabajo a lo largo de las finanzas, recursos humanos, entre otros),
pero vienen sólo después de muchos años de servicio en general. Esto se debe principalmente a las dificultades en el suministro de valor en efectivo de las contribuciones que realizan los que realizan tales puestos de trabajo «personales».
Sin embargo, esto puede ser cambiante en estos tiempos, debido a los efectos provocados por
la tecnología, y los ciclos mucho más rápidos de la entrega de nuevos productos y servicios al mercado en cualquier parte del mundo.
8) Usted va a ser promovido, cuando en realidad va a traer más, y de preferencia,
crear más beneficios a la empresa, medida por los ingresos que se esforzará por llevar a
la empresa frente a los costes de mantener su trabajo en la jerarquía. Esto es algo vinculados
con el número «7», pero la diferencia radica principalmente en las medidas relacionadas con el análisis de costo, que las personas o especialistas en los sectores financieros, de contabilidad, presupuesto, grupo controlador pueden hacer para que la alta dirección pueda actuar. En resumen, su promoción no hará mella en el presupuesto, pero en realidad se creará más negocio para la empresa.
9) Usted siempre obtendrá una promoción, cuando ha aprendido a tocar la política en el
el lugar de trabajo a su ventaja. Es la clave no ignorar la dinámica de la política en el lugar de trabajo, al igual que cualquier otra organización. Asegúrese de estudiar y comprender cómo el poder es distribuido y creado para compartir, en la estructura de su empresa. Obtenga toda la ayuda que pueda para hacer esto (por ejemplo, pidiendo a recursos humanos explicar la estructura de la empresa, aprender quienes son los principales interesados en su empresa, etc.) Hacer la estructura de trabajo para usted. Aprender y hacerse conocer de la gente que importa. Pueden ser los secretarios de los jefes principales, que pueden decir
una cosa o dos para que usted pueda ser considerado para una promoción, o puede ser la promesa del secretario que también puede devolver un favor (hay maneras de hacer esto, que están fuera del ámbito de aplicación de este artículo). También tenga en cuenta que cuanto más se asciende en la jerarquía en su lugar de trabajo, más los juegos de la política se pueden esperar (aunque en muy sutiles, o de forma sofisticada).
10) Si usted está realmente frustrado porque usted está siendo ignorado por su jefe durante muchos años para una promoción, y si usted está casado, pida a su esposa hablar con la parte superior en gestión o directamente a su jefe sobre su necesidad de una promoción. Una vez más, hay muchas formas creativas de hacerlo.
11) Además, usted puede considerar que desempeñan papeles en el lugar de trabajo, creando la impresión de que usted está en la búsqueda de un mejor trabajo. Es posible que se vea mejor vestido de lo habitual en días al azar, mostrando así a sus compañeros de trabajo y su jefe de que es posible que haya estado haciendo entrevistas fuera de la empresa. Esto puede crear un valor de choque para algunos tomadores de decisiones, pero cuidado al poner esto en acción.
12) Por último, como Peter Drucker (icono de la gestión de la ciencia) se sugiere en uno de sus libros, la necesidad de aprender a manejar a su jefe. Es un proceso completo de aprendizaje en sí mismo. Para poder estudiar los caprichos y los caprichos de su jefe. En el proceso, también aprenderá a generar más confianza en la toma de su jefe al entender que usted es un aliado de confianza (o un devoto servidor, dependiendo de cómo se mire). Usted puede proceder a la cada vez más estratégica organización. A continuación, tendrá que ayudar a su jefe a obtener un ascenso, por lo que se le dará una promoción a cambio.
Pero en general, todas estas medidas pueden ser estudiadas a la luz de sus actuales
circunstancias. El consejo antes citado se aplicará en consecuencia, pero sobre todo en función de la situación. Y si le interesa lo que pasó después de que la promoción fue retenida para
este escritor. Bueno, finalmente consiguió el ascenso prometido después de casi dos años, después de que el Director General ha podido conocer mejor a este escritor. Este escritor aprendió acerca de cómo obtener una promoción de la manera difícil, pero sobre todo haciendo proyectos especiales para el Gerente General, y se ha convertido en un encargado de confianza para este gran jefe.
Comentarios recientes