La espalda, junto con el rostro, es una de las partes del cuerpo más afectadas por la grasitud de la piel. Es muy normal en ella la aparición de acné, lo cual resulta muy molesto y antiestético para quien lo padece.
Con la llegada del verano, empezamos a mostrar más nuestro cuerpo, por eso hoy les acercamos algunos consejos para solucionar este desagradable problema.
Algunos consejos
Los siguientes son algunos consejos apuntados a aquellas personas que padecen de la aparición de ciertos granitos en la espalda.
- Utiliza ropa holgada. La ropa ajustada hace que transpires más, tapando así los poros. Lo mejor es dejar respirar a la piel con prendas holgadas.
- Sigue una dieta equilibrada. Recuerda que es importante para la salud de nuestra piel comer abundantes frutas y verduras y evitar el exceso de productos grasos. Además, recuerda beber al menos 2 litros de agua por día.
- Higieniza la zona. Mantener las zonas críticas limpias, ayudarán a mejorar el acné. En este sentido, es bueno mencionar la importancia del uso de jabones neutros, que irritan menos la piel, cuidándola más.
¿Cuándo solicitar ayuda profesional?
Si sufres de un acné muy severo, tal vez estos consejos no sean los indicados para tratar tu problema. En estos casos, es recomendable que consultes con un dermatólogo que sabrá indicarte y medicarte específicamente contra tu problema en particular, teniendo en cuenta tu tipo de piel.
Comentarios recientes