Actualmente con el estrés que se vive día a día es posible que sintamos más cansancio del habitual debido a las múltiples ocupaciones que exige la vida moderna. Como todos sabemos es inevitable el no sentirnos cansados en algún momento del día.
Cómo combatir la fatiga
Es conveniente tener una alimentación equilibrada que permita evitar la sensación de sentir que las rutinas duran las 24 horas del día. Deberá agregar a su dieta habitual verduras y frutas de estación así como también pescados y legumbres frescos. Estos alimentos le brindarán la energía que le hace falta. También deberá consumir abundante vitamina C y jugos de frutas naturales evitando colocarles azúcar o cualquier otro endulzante.
También es necesario que comience a realizar caminatas alargando los intervalos. Puede comenzar con caminatas de 10 minutos e ir agregándole 5 minutos hasta llegar a caminar durante 45 minutos a un paso firme y constante ya que la práctica regular de éste tipo de ejercicio hará que se beneficie tanto en la parte física como en la mental ya que su organismo liberará sustancias relajantes.
Hay que tener en cuenta que no es necesario que practique ejercicio en forma intensa para librarse del cansancio sino que deberá practicar rutinas gimnásticas de acuerdo a sus posibilidades físicas para lograr de ésta manera evitar el cansancio.
Comentarios recientes