Una de las mejores formas de ahorrar energía durante el lavado es secar la ropa al aire libre, en especial durante un día con buen sol. Por su parte usted puede hacer algunas mejoras para aprovechar la energía solar, dependiendo del diseño de su vivienda, que por simples que parezcan le permitirán ahorrar tiempo durante el proceso del lavado de la ropa.
Piso y paredes de blanco para reflejar el sol
Uno de los trucos más difundidos y menos usados para las formas más simples de aprovechar la energía solar es el uso del color blanco. En casa tenemos reservado un espacio para tender la ropa en cordeles. La idea es tener el piso de color blanco sin tener que hacer una inversión significativa de dinero. Así si el piso es de concreto pulido, usted puede pintarlo de esmalte blanco. Lo mismo puede hacer con las paredes cercanas. Si el espacio destinado para tender la ropa tiene entrada lateral para el sol, también sirve que las paredes internas estén pintadas de blanco. Esto permitirá que el sol se refleje hacia la ropa tendida.
El método de las sábanas blancas
Una forma muy práctica de aprovechar el efecto del reflejo solar sobre las superficies blancas. Para hacer la prueba nos bastará tener como mínimo tres cordeles. En los extremos hemos de tender las sábanas blancas o la ropa blanca. Y en los cordeles internos tienda la ropa de color y la ropa más gruesa. El reflejo solar en la ropa blanca de los extremos permitirá que la ropa del centro se caliente más rápido permitiendo que la humedad se evapore más rápido.
Así podemos poner en práctica estas dos ideas simples pero útiles para aprovechar la energía solar al momento de secar la ropa lavada.
Foto: mundodastribos.com
Comentarios recientes