Seguramente en muchas ocasiones ha sufrido un súbito apagón de su notebook pues se quedó sin energía en el momento en el que la estaba utilizando para realizar alguna tarea importante. Esto suele pasar también incluso con celulares y demás aparatos tecnológicos que deben ser recargados de forma constante. Para evitar el gasto de energía, puede tomar algunas medidas para aprovechar al máximo posible la duración de la batería.
Qué medidas tomar
Puede utilizar la opción de energía en el Panel de Control de su notebook y seleccionar la opción economizadora que le servirá para que el artefacto utilice los mínimos recursos disponibles para no utilizar una gran cantidad de carga energética. En caso de que tenga la opción activada, asegúrese siempre de llevar con usted el cable para enchufar el computador a cualquier terminal eléctrica disponible.
Otra cosa que puede poner en práctica es la reducción del brillo de la pantalla de su computador y utilice el protector de pantalla que hace que la misma se apague si está mucho tiempo sin ser utilizada pero se mantiene encendida. Desconecte o apague los dispositivos que no esté utilizando y que tenga conectados al puerto USB ya que también consumirán energía a pesar de no estar siendo usados ya seas que se trate de una unidad flash USB, un teclado numérico o cualquier otro tipo de dispositivo e incluso los artefactos inalámbricos.
Comentarios recientes