El horno eléctrico es un electrodoméstico que cuenta con varias resistencias que permiten realizar una cocción pareja de todo tipo de alimentos. Al ser un aparato que utiliza la electricidad para cocinar, puede ser que el gasto de energía sea más elevado que con un horno de microondas o la cocina convencional.
Como funciona y como ahorrar energía
El horno eléctrico cuenta con termostato que permite graduar la temperatura y además puede contar con un botón de turbo y de microondas presente únicamente en los aparatos de alta gama. Para que el horno eléctrico no gaste energía de más al momento de uso, es conveniente precalentarlo durante unos minutos para luego graduarlo bajándole la temperatura, de esta manera el gasto energético será menor durante todo el proceso de cocción.
Además para evitar pérdidas de calor con las consiguientes demoras en la cocción que esto conlleva, procure que la puerta del electrodoméstico este bien cerrada. Finalmente, si su horno eléctrico cuenta con función de turbo y de microondas, utilice estas opciones pues gracias a esto podrá cocinar en menos tiempo obteniendo los mismos resultados.
Este electrodoméstico utiliza una potencia aproximada de 0.8 a 2 KW lo que le da un consumo de energía de 10 KWh por mes usado en forma diaria.
Comentarios recientes