La plancha eléctrica es uno de los aparatos que más energía consumen ya que al utilizar calor por medio de diferentes componentes electrónicos hace que la cantidad de electricidad que se usa sea mucho mayor que la de otros electrodomésticos similares. Si usted es cuidadoso y utiliza este artefacto en forma medida y cuidada seguramente podrá reducir ostensiblemente sus gastos y su bolsillo se verá beneficiado.
Como ahorrar energía
Cada vez que encienda la plancha trate de utilizarla con la mayor cantidad de ropa posible ya que cuando la enchufa para su uso es cuando más energía gasta. Si usted la conecta y la desconecta muchas veces verá que su cuenta de luz aumenta en forma proporcional. También evite dejarla conectada en caso de no utilizarla ya que gastara luz en forma innecesaria.
Trate de planchar la ropa más gruesa primero o la que necesite más calor dejando para el final la ropa más fina utilizando para ello la plancha ya desconectada de la toma corriente.
Por último, aunque no menos importante, trate de revisar siempre el cable y la clavija del enchufe de la plancha para constatar las condiciones de los mismos antes de utilizarla lo mismo que la superficie de planchado ya que si está despareja o sucia puede llegar a distribuir el calor en forma no pareja con la consiguiente pérdida de tiempo y el mayor gasto eléctrico.
Comentarios recientes