Cuando se adquiere un nuevo electrodoméstico para llevar al hogar es muy importante prestar atención a las especificaciones de cada producto ya que dependiendo de su calidad será el ahorro de energía que se obtendrá.
Lo ideal es que adquiera todos los electrodomésticos con índices de eficiencia altos aunque se tenga que pagar un poco más caro. Esto será compensado porque el electrodoméstico durará más y el ahorro en el consumo energético será significativamente menor que el comparado con otros electrodomésticos de menor categoría.
En qué consiste el etiquetado energético
El etiquetado energético es aquel que usted puede encontrar en la gran mayoría de los electrodomésticos y que contiene información sobre la cantidad de energía que consume y otros datos. Revisando estas etiquetas será posible que encuentre el aparato que más se adecue a sus necesidades con el fin de adquirir el que usted necesite.
Las etiquetas cuentan con cuatro divisiones una de ellas compuesta por el modelo del aparato eléctrico, la otra explica la eficiencia y el ahorro de acuerdo a un código de letras donde la A es la de mayor ahorro y la G indica el menor ahorro energético. La tercera parte de la etiqueta hace hincapié en las especificaciones sobre el aparato en sí y por último se podrá observar en decibeles el nivel de ruido que el mismo provoca. Teniendo en cuenta estos datos será posible adquirir un excelente aparato que le permitirá el ahorro de energía con el consiguiente ahorro energético.
Comentarios recientes