El lavavajillas es un electrodoméstico que sirve para higienizar la vajilla utilizando agua a presión, abrillantador y detergente consumiendo muy poca energía eléctrica y agua. Conozca cuáles son sus ventajas y como, este moderno aparato, puede ayudarlo a ahorrar mucha electricidad y dinero.
Ventajas del lavavajillas
En cuanto al uso doméstico, los modernos lavavajillas, cuentan con un sistema que permite ahorrar gran cantidad de agua durante el lavado y de energía eléctrica durante el secado de los enseres. Para su óptimo funcionamiento, al momento de comprar uno de éstos modernos electrodomésticos, deberá tener presente el número de habitantes del hogar, el lugar donde será instalado y, por obvias razones, el servicio de posventa que preferentemente debe estar en la población donde usted viva.
Para ahorrar agua y electricidad se aconseja utilizar el aparato con carga llena ya que reducirá los lavados con el consiguiente ahorro de agua, detergente y abrillantador alargando la vida útil del electrodoméstico. Para evitar que el lavavajillas trabaje en exceso, es preferible que se ponga en funcionamiento luego de comer, pues va a ser más sencillo que los platos queden perfectamente limpios si los restos de comida son fáciles de retirar.
Utilizar regularmente el lavavajillas en el lavado de platos, vasos y ollas le asegurará una correcta higiene además de ahorrar una gran cantidad de agua y energía, ya que el consumo mensual con el uso diario de este electrodoméstico no excede los 40 a 50 KW.
Comentarios recientes