Tener agua caliente en forma contante es uno de los lujos con los que contamos en la actualidad y el responsable de esto es el termo. Los hay con conexión a la red de gas natural pero también hay otros que utilizan la energía eléctrica. Para ahorrar energía puede seguir algunos consejos para utilizar el termo eléctrico evitando un gran gasto eléctrico.
Cómo escoger el mejor termo eléctrico
Para saber exactamente qué termo eléctrico le convendrá usar, es necesario tener en cuenta la cantidad de miembros de la familia que lo usarán a diario. Además deberá tener en cuenta el tipo de agua de la zona ya que no es lo mismo calentar aguas duras que aguas blandas. Para calentar el agua utilizando el mínimo consumo energético, es necesario que el termo eléctrico esté aislado correctamente para que no pierda el calor.
Para evitar un gran gasto de electricidad es conveniente que el consumo energético se realice durante la noche pues el consumo es el 53 por ciento más económica y estará disponible durante el día para la demanda de todos los miembros de la familia. Si usted nota que la temperatura del agua no es la suficiente, solo hace falta que mueva el termostato hasta encontrar el calor ideal evitando que la misma no supere los 60º centígrados.
Imagen: staticd71.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/archivo/nota_periodistica/ducha.jpg
Comentarios recientes