Seguramente muchas veces se asocia el hecho de comer cualquier tipo de pasta con la imposibilidad de adelgazar en forma correcta pero esto no es del todo cierto ya que se pueden comer en forma moderada y no engordar.
Este pensamiento se debe a que ciertos alimentos como ser las tartas o los pasteles aportan una gran cantidad de carbohidratos que hacen que se aumente la cantidad de grasa en el organismo porque poseen un elevado nivel calórico.
Características y formas de comer las pastas
Algunos especialistas en nutrición aseguran que cada 100 gramos de pastas se consumen solamente 365 calorías por lo que la fama de engordantes que se les ha dado hasta ahora es totalmente falsa.
Es importante señalar que la pasta por si misma no engorda ya que lo que se encarga de agregar grasas al organismo son las salsas que la acompañan ya que si por ejemplo se acompaña cualquier pasta con carne grasosa esto ayudará a elevar el peso.
Para que éste alimento se transforme en un alimento que se pueda consumir durante las dietas de adelgazamiento es conveniente acompañarla con algunos alimentos como ser el pescado, los vegetales, el aceite de oliva y sazonarla con especias evitando colocarle sal ya que ésta ultima ayuda a producir edemas o retención de líquidos.
Comentarios recientes