La cirugía facial de pómulos o pomuloplastía es un procedimiento quirúrgico que se realiza en las mejillas de los pacientes con el fin de realzar esa parte del rostro cambiando su aspecto. Este tipo de cirugías se realizan en caso de que los pómulos no sean lo bastantes notorios y no den definición al rostro.
Como se realiza la cirugía estética de pómulos
Esta intervención quirúrgica se realiza de manera ambulatoria, es decir que luego de terminada la operación, el paciente se puede ir a su casa tranquilamente. Por lo general no dura más de media hora y solamente requiere anestesia local.
Actualmente se realizan varios procesos para este tipo de cirugías dependiendo siempre de las necesidades del paciente pues puede realizarse con el agregado de prótesis dentro de la boca y luego se cose la herida con hilo reabsorbible y se colocan vendas. Además de las prótesis existe la opción de injertar grasa proveniente del abdomen mediante una inyección. Cabe destacar que esta grasa se depura antes de ser colocada con diferentes métodos.
En caso contrario, si el paciente posee pómulos prominentes y desea disminuir su tamaño, la disminución de este tipo de huesos se realiza mediante el limado de la zona.
Imagen: http://m.telemundo47.com/entretenimiento/mujer/190693591
Comentarios recientes