Cuando el maxilar superior sobresale de forma exagerada en el rostro, se habla de un exceso maxilar, esto produce una deformidad dento – facial, haciendo lucir una apariencia desagradable e inarmónica, protagonizada por una dentadura y encías visibles, que además logran hacer ver un aspecto desencajado de la mandíbula.
¿Cómo corregir el Exceso Maxilar?
Debido a que los dientes superiores se encuentran altamente comprometidos, ya que se encuentran en una posición adelantada a los inferiores, se opta por un tratamiento de ortodoncia preoperatoria, que consiste en preparar los dientes, para que encajen de forma natural una vez operado el paciente.
¿En qué consiste la Cirugía?
Es un proceso que consiste básicamente en recortar el hueso del maxilar superior, recolocando la parte ósea que sostiene los dientes. Aunque suene muy complicada, la cirugía para corregir el exceso maxilar, no es dolorosa, todo lo contrario, cuando las partes encajan perfectamente en su lugar, el paciente empezará a tener calidad de vida, no solo en la parte física, sino también estética y personal.
Sonreír ya no será complicado, porque aunque para la mayoría parezca un efecto natural, para muchas personas el exceso maxilar logra convertirse en un verdadero trauma, que después de una intervención adecuada, pasará a ser parte del pasado.
Comentarios recientes