Un trastorno muy común que se sufre en los pies es la deformidad de los dedos llamada “dedos de martillo” la cual produce innumerables molestias al momento de caminar. Este tipo de trastorno puede solucionarse mediante una intervención quirúrgica muy sencilla.
Tratamientos para los dedos de martillo
Este trastorno ocurre en cualquiera de los dedos del pie y resulta del desequilibrio entre los músculos que mantiene el dedo en su posición normal por lo que los tendones y las articulaciones se encogen sobre todo en la parte superior del dedo. Esto produce inflamación, durezas e irritación debido a que el dedo de martillo roza la parte superior del zapato.
En los casos menos graves esta afección se cura al aplicar inyecciones y calmantes en la zona a tratar provocando alivio inmediato. En los casos más graves, que no se enderezan y producen gran dolor, es necesario realizar una operación luego de realizar estudios previos que incluyen rayos X.
Luego que se tienen todos los resultados se realiza un intervención llamada Artroplastía excisional donde se retira la parte ósea que sobresale para lograr enderezarlo y balancear la tensión entre los músculos. Luego de la operación deberá dejar la sutura durante 10 días y evitar usar calado de suela dura.
Comentarios recientes