Con el paso de los años, una de las mayores preocupaciones de las mujeres es el estado de su cuello, pues ni con gimnasia ni tratamientos alternativos es posible corregir las pequeñas arrugas e imperfecciones que se van generando. Sin embargo, actualmente es posible realizar cierto tipo de cirugías que además de ser muy eficaces logran que las arrugas de dicha zona desaparezcan casi por completo.
Cómo se realiza
Luego de la preparación del paciente, al ingresarlo en el quirófano, se le realiza una pequeña incisión justo debajo del mentón despegando, de esta manera la piel de la zona intermedia liberando al cuello de grasa y piel sobrantes procediendo a suturar el área.
Luego, se realiza otra incisión por detrás de cada oreja, despegando la piel intermedia y se realiza el mismo procedimiento que se realizó debajo del mentón. Finalmente se acomoda nuevamente toda la parte muscular dejándola libre de arrugas y se retira la piel que sobra finalizando de esta manera la cirugía plástica.
Cabe destacar que el tiempo de recuperación de una cirugía de este tipo oscila entre las dos y las tres semanas si es que no se produce ninguna complicación.
Como se trata de un procedimiento invasivo, es necesario que el paciente se interiorice sobre cómo es la operación, su duración y cuáles pueden ser los posibles problemas que la misma acarrearía, por lo que lo conveniente es consultar antes de la intervención con el cirujano para evacuar cualquier tipo de duda que pueda surgir al respecto.
Comentarios recientes