El Circuito Mágico del Agua es una de las atracciones, especialmente nocturna, en la que limeños y todo aquel que visita Lima (capital del Perú) queda fascinado y con ansias de volver otra vez. Ubicado dentro del Parque de la Reserva, inaugurado en 1929, el Circuito Mágico del Agua es un punto de encuentro obligatorio en su paso por el Perú.
Histórico Parque de la Reserva
El Parque de la Reserva desde su inauguración en honor a los caídos del Ejercito de Reserva fue el principal centro de encuentro de la sociedad limeña hasta la mitad del siglo XX. Durante ese periodo los limeños encontraron entre sus jardines y fuentes, el espacio propicio para el descanso y el esparcimiento familiar. Después de permanecer en completo abandono por algunas décadas, fue reabierto en el 2000 y en el 2006 se logro recuperar su fastuosidad, belleza e importancia de antaño; inaugurando su restauración el 26 de julio del 2007.
La magia del agua desde Lima
Dentro de las ocho hectáreas que abarca el Parque de la Reserva se encuentra el Circuito Mágico del Agua. Este circuito cuenta con 13 fuentes ornamentales controladas por computadora en donde tanto el agua como luces de colores, imágenes y música conjugan en perfecta armonía proyectando un espectáculo increíble y único en su género. Tanto así que cuenta con el Récord Guinness al ser reconocido como “El complejo de Fuentes más Grande del Mundo en un parque público”.
Acompañan al Circuito Mágico del Agua más de 7 mil árboles, la restauración de los monumentos existentes y la puesta en funcionamiento de las 23 piletas originales de 1929 dándole no solo un valor recreativo sino histórico.
Así, en su paso por Lima usted no puede dejar de visitar el Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua.
Foto: Flickr
Comentarios recientes