Un sobrepeso igual o mayor que los 5 kilogramos puede aumentar la posibilidad de sufrir algún incidente cardíaco o fallas metabólicas en el organismo que pueden ser hipertensión, diabetes y colesterol elevado entre otras.
Es necesario entonces encarar diversas estrategias eficaces para lograr bajar de peso ya que a mayor sobrepeso, mayores son los riegos de padecer cualquiera de éstos trastornos. Esto se logra disminuyendo lentamente de peso y logrando por lo tanto aminorar la cantidad de grasa corporal presente en el organismo.
Tipos de obesidad en riesgo
Hay diversos tipos de asociaciones entre sufrir riesgos cardiacos y metabólicos con la obesidad que se dividen en tres grandes grupos que son el de la obesidad complicada que lo constituyen personas obesas con exceso de insulina y con alto riesgo de sufrir diabetes tipo II, presión arterial alta y exceso de colesterol y triglicéridos. Otro grupo lo constituye la obesidad metabólica con peso normal que son personas que tiene su peso normal pero son de riesgo cardio metabólico y finalmente se puede mencionar aquellos que se encuentran dentro del grupo de obesidad no complicada que no presentan ningún riesgo pero sin embargo son obesas ya que no presentan resistencia a la insulina ni otras patologías asociadas al riesgo cardiovascular.
Comentarios recientes