El chantilly tiene una estructura esponjosa y ligera. Es una de las cremas base que se suele utilizar en pastelería. Se trata de una mezcla de claras de huevo a punto de nieve con su azúcar correspondiente, seco o hervido con agua, y crema de leche o nata batida.
Para la elaboración del chantilly se necesitan 36 claras de huevo, 670 grs. de azúcar y 1 litro de nata batida. Hay que tener en cuenta que antes de su batido es necesario que la nata esté muy fría, generalmente a unos 3 grados centígrados. Para utilizarla en pequeñas cantidades necesitamos montarla a mano, dispuesta en un cazo o pequeño perol, que se colocará dentro de otro recipiente de mayor cabida con hielo desmenuzado, que rodeará el cazo. A continuación la batiremos mediante varillas de alambre hasta que se consiga un esponjado con una consistencia adecuada. Luego le incorporaremos con mucho cuidado el azúcar, mezclándolo con una espumadera.
En el caso de los bombones, los rellenos son la parte principal del conjunto, con tantas clases como seamos capaz de imaginar. Uno de los más usados es la gandulla, que para su elaboración requiere los siguientes elementos: 1 kg. de almendras, 750 grs. de azúcar y 500 grs. de cobertura de vainilla.
Foto: Flickr
Parece rica esta receta, intentaré hacerla. Gracias