Causas y consecuencias de la celulitis infecciosa

Uno de los tipos de celulitis que más problemas genera por sus molestos síntomas es la celulitis infecciosa, que consiste en una inflamación localizada en uno de los tejidos del cuerpo, más específicamente lo que se encuentran bajo la piel generando fiebre, inflamaciones, ruborización y dolores.

La condición que representa este tipo de celulitis está acompañada de irritaciones de los tejidos conectivos, localizados debajo de la piel y que se ven afectados por la aparición de bacterias que se ubican en grietas, en cortes, en algunas quemaduras, picazones de insectos, heridas ocasionadas en una intervención quirúrgica y se propagan hacia el exterior de la piel.

Síntomas y tratamiento

Cuando esta clase de celulitis de presenta da lugar a una infección que se manifiesta en eritrodermia y hasta en hidropesía. Las zonas del cuerpo que más se afectan por esta enfermedad son la cara y las piernas, aunque eventualmente pueden presentarse en otras partes.

La infección propia de esta enfermedad comienza a propagarse a partir de una pequeña zona que se hincha e inflama. En la medida que se va propagando, produce fiebres con escalofrío y sudor así como la inflamación de las glándulas cercanas al área infectada.

La celulitis infecciosa se trata con antibióticos debido a que su causa radica en la acción sobre bacterias. Estos medicamentos deben ser recetados por un doctor y se pueden administrar por vía oral o intravenosa, pero si es un caso severo de esta enfermedad, se debe acudir al tratamiento que brindan los hospitales.

Haz tu comentario en relación con Causas y consecuencias de la celulitis infecciosa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Causas y consecuencias de la celulitis infecciosa o con Stiky hazlo aquí. Gracias.