La admiración por las diversas construcciones megalíticas de las antiguas culturas no solo es producto del tamaño de las mismas sino por el misterio que encierra bajo sus construcciones. El Castillo de Coral, por estas mismas razones, se consolida como el último complejo megalítico del mundo que usted puede visitar durante unas vacaciones por el Sur de Florida.
El misterio tras el Castillo de Coral
En la puerta de ingreso usted aún puede ver el letrero original que su creador Edward Leedskalnin puso para todo aquel que visite su Castillo de Coral: “Usted verá un inusual logró”. Esta descripción define realmente el hecho de tratarse de un logro que hasta la fecha no se ha visto en la tierra sin la intervención de la maquinaria y tecnología actuales. ¿Cómo logro Edward Leedskalnin construir este Castillo de Coral? Todavía es un misterio y parte de un secreto que solo Edward Leedskalnin conocía. Probablemente el mismo secreto que usaron en Egipto para construir las pirámides o el que usaron los Incas del Perú para construir el Machu Picchu y su demás ciudades de piedra.
Una persona impulsada por el amor
El Castillo de Coral quizás no se pueda comparar en dimensiones con aquellos numerosos castillos que aún se conservan en Europa o aquellas grandiosas ciudades arqueológicas de las antiguas culturas. Sin embargo, el Castillo de Coral tiene algo que ninguna otra construcción de tales dimensiones tiene, que fue construido por una sola persona, Edward Leedskalnin. Se dice que él mencionaba que sabía los secretos de las pirámides. Pero también se dice que el principal motivo que lo impulsó a crear el Castillo de Coral fue el amor hacia una mujer al que llamo su “Sweet Sixteen”.
Así desde La Florida todos los días de la semana y con tan solo 15 USD (adultos) o 7 USD (7 – 12 años) se puede ver el Castillo de Coral. Una monumental obra construida misteriosamente por algún conocimiento bien guardado e impulsada por el amor de una mujer.
Foto: coralcastle.com
Comentarios recientes