Casas construidas con impresoras 3D por una empresa de China

casa-3d

Todo va cambiando con los tiempos y como el mundo de la construcción no puede estar ajeno a ello, un nuevo concepto de casa promete implantarse de cara a un futuro próximo gracias a las impresionantes posibilidades que ofrecen las nuevas impresoras 3D.

Construir una casa con una impresora parece una idea de ciencia ficción. Sin embargo, es algo que se ha convertido en posible y que en un futuro próximo se espera tenga una excelente aceptación. Así lo está demostrando la empresa china Winsun, que es capaz de fabricar en un solo día hasta diez viviendas de 200 metros cuadrados y a un precio en el mercado de cada una de ellas de 4.000 euros.

Los materiales utilizados por la empresa asiática para crear los bloques están compuesto de una mezcla de cemento con fibra de cristal. Según ha manifestado Ma Yihe, su creador, estas casas son muy ecológicas, sólidas y además mucho más baratas que cualquier vivienda con una construcción convencional. Pero ahí no se queda todo. Esta empresa china pretende incluso abaratar el proceso de fabricación, o de impresión podríamos decir, utilizando en la mezcla residuos de las minas y materiales de desecho.

Esta propuesta urbanística con los primeros buenos resultados ya en la calle, puede suponer un gran cambio en el concepto actual que tenemos de lo que es una casa, tanto en su construcción como en los precios desorbitados y las trabas que a veces nos encontramos para poder adquirirlas. En el caso de las casas 3D, el comprador únicamente debe elegir el diseño que prefiera y el que mejor se ajuste a su presupuesto, con la seguridad de que su casa estará lista y disponible para ser habitada al día siguiente.

Haz tu comentario en relación con Casas construidas con impresoras 3D por una empresa de China y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Casas construidas con impresoras 3D por una empresa de China o con Stiky hazlo aquí. Gracias.