Cartier es uno de los fabricantes de joyas más famosos del mundo. Sus piezas son de una belleza impactante y resaltan en cualquier lugar donde se las lleve.
Muchas de estas piezas de joyería se exhiben actualmente en el museo Thyssen Bornemisza y son de un lujo admirable y se mantienen en vigencia a pesar del paso de los años.
Joyas en exhibición
En el museo se exhiben 421 piezas de joyería que enlazan la historia del poder de la familia real con la belleza de sus creaciones. En sus vitrinas se pueden ver el famoso broche Pantera diseñado en el año 1949 para la duquesa de Windsor, el broche Flamenco del año 1940 y los pendientes de clips con la imagen de una serpiente que el mismo Cartier diseño en el año 1971 para la famosa actriz de México María Félix y además de estas bellas joyas se puede observar el collar llamado ‘Tutti Frutti‘ que fue creado en el año 1936 con algunas modificaciones en su estructura en el año 1963 y está constituido por platino, zafiros, diamantes, rubíes y esmeraldas.
Muchas de las piedras con las que están ornamentadas estas joyas proceden de la India y por lo general se utilizan diamantes, perlas, rubíes, zafiros, esmeraldas, corales, ojos de gato y circón color rojo.
Comentarios recientes